Santamaría Reyes, Desireé and Gutiérrez Plata, Juana and Vivas Rivas, Ana (2020) La influencia de la pandemia en la transformación de la comercialización a través de Hugo App en Managua durante el Período 2020-2021. Other thesis, Universidad de Ciencias Comerciales.
Text
La influencia de la pandemia en la transformación de la comercialización a través de Hugo App en Managua durante el periodo 2020-2021.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (965kB) |
Abstract
En la presente información se abordará como ha sido la transformación que sufrieron las empresas tanto como macro y micro con la llegada de Coronavirus a lo que respecta a la forma de comercialización. Las aplicaciones que ofrecen los servicios de Delivery han sido uno de los métodos que las empresas, negocios y emprendimientos han puesto en práctica para mantenerse activo en el mercado. Para analizar el cambio radical que ocasionó la pandemia se nos hizo necesario estudiar los concepto y estructura de comercialización, como también información sobre las medidas de bioseguridad ante el virus y la aplicación de Hugo App. El estudio se realizó en base de una investigación mixta, obteniendo información de diversas fuentes, como entrevista, encuestas, observaciones, páginas web, análisis e interpretación de lectura. A lo largo de la investigación se abordaron tres variables que son: Covid-19 que es una enfermedad infecciosa, la cual se puede trasmitir de distintas maneras; la segunda variable que se presentó fue la aplicación móvil de Hugo App y por último Aplicación Electrónica, siendo una forma de comercialización que nos brinda la tecnología. De manera en que los negocios y empresas consideren la rentabilidad de emplear una la aplicación ante mencionada, no solo por la causa de la pandemia, sino también, para la expansión de su mercado.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | UCC-JUDI; MARKETING Y PUBLICIDAD; COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS; APLICACIÓN EN SERVICIOS DE DELIVERY; EXPANSIÓN DE MERCADO; MACRO Y MICRO EMPRESAS |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social 300 Ciencias sociales > 330 Economía 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | Campus Managua > Dirección de Investigación |
Depositing User: | Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios |
Date Deposited: | 19 May 2022 21:19 |
Last Modified: | 09 Feb 2023 20:18 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1064 |
Actions (login required)
View Item |