“Impacto de estrategias de Marketing tradicional en el sector comercial de ventas de repuestos automotrices en la ciudad de Chinandega en el periodo comprendido de Febrero a Mayo, del año 2022.”

Herrera Barboza, Alicia Esperanza and Palma Oviedo, Eyling Arlina and Romero Linarte, Gladys Samirli (2022) “Impacto de estrategias de Marketing tradicional en el sector comercial de ventas de repuestos automotrices en la ciudad de Chinandega en el periodo comprendido de Febrero a Mayo, del año 2022.”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales.

[img] Text
IMPACTO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING 20-07-2022.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (849kB)

Abstract

La presente investigación trata de evaluar el impacto de las estrategias de marketing tradicional en el sector comercial de ventas de repuesto automotrices en la ciudad de Chinandega. A causa de esta debilidad en esta parte de la industria de ventas de automotriz, que hacen más uso del marketing tradicional. Según el estudio realizado es de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte trasversal en el cual a través de la encuesta se recolecto la información en el periodo comprendido de febrero a mayo del 2022. Utilizando un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Con los datos obtenidos y analizados en los documentos, informes y en las encuestadas aplicadas se concluyó que utilizan más el marketing tradicional, con 90% de personas en el cual usan banner y el 10% de personas contestaron que hacen uso de brochure, proponiendo estrategias de marketing Tradicional para reforzar las ya aplicadas y de marketing digital para que un futuro puedan aplicarlas y tener un mejor desarrollo de sus empresas.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: TESIS-UCC; AUTOMOTRIZ; EVALUAR; ESTRATEGIA DE MARKETING; MARKETING TRADICIONAL; MARKETING DIGITAL.
Subjects: 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Métodos de investigación
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura > 672 Hierro, acero, otras aleaciones ferrosas
Divisions: Campus León > Coordinación de Ciencias Económicas y Empresariales > Marketing y Publicidad
Depositing User: Lic. Eyner Palacio Huembes
Date Deposited: 20 Aug 2022 17:46
Last Modified: 03 Mar 2023 16:44
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1084

Actions (login required)

View Item View Item