Impacto del marketing sensorial implementado por las marcas Ron Flor de Caña y Café las Flores durante el quinquenio 2016 - 2021 en Nicaragua

Veraly Juárez, Anajancis and Flores Cabeza, Nancy Tatiana and Castillo Hernández, Cristhell Oreana (2022) Impacto del marketing sensorial implementado por las marcas Ron Flor de Caña y Café las Flores durante el quinquenio 2016 - 2021 en Nicaragua. Revista de Investigación REVINUCC, 1 (1). pp. 1-19.

[img] Text
2 - IMPACTO DEL MARKETING SENSORIAL IMPLEMENTADO.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación resalta la importancia que ha tenido desarrollar estrategias de marketing sensorial para las marcas Ron Flor de Caña y Café Las Flores. Para ello, se aplicaron distintos instrumentos y técnicas de recolección de datos, donde se realizaron entrevistas, encuestas y listas de cotejo bajo un enfoque mixto para obtener la información pertinente y determinar que sentidos están siendo estimulados por estas dos empresas de productos y servicios. El objetivo del marketing sensorial es crear vínculo entre el cliente y el producto, de modo que sienta afinidad por el producto y lo vincule a una marca y pueda adherir todas esas cualidades en ella. Teniendo en cuenta lo antes mencionado el presente trabajo de investigación tiene como importancia determinar la influencia de las estrategias de marketing sensorial en la experiencia y frecuencia de compra de los clientes en las marcas Ron flor de Caña y Café Las Flores. Así mismo, el estudio en que el marketing sensorial estimula los sentidos y las emociones del público.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: MARKETING SENSORIAL; MARCAS; SENTIDOS; CONSUMIDORES; FIDELIZACIÓN
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 330 Economía
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Campus Managua > Dirección de Investigación
Depositing User: Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios
Date Deposited: 21 Feb 2023 17:12
Last Modified: 23 Feb 2023 14:47
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1101

Actions (login required)

View Item View Item