Dávila Pereira, Judith Marcela and Mitchelle Cruz, Lohammy Sarahi (2022) Elementos del Servicio que Influyen en la Satisfacción del Cliente para el Posicionamiento de la Empresa YOTA en el Municipio de Matagalpa Durante el Segundo Semestre del Año 2022. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.
Text
Yota.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
En la presente investigación se determinaron aquellos elementos que influyen en la satisfacción del cliente para el posicionamiento de la empresa YOTA del municipio de Matagalpa. El estudio se realizó a través de la aplicación de encuestas de manera Online conformado por 238 usuarios residenciales de YOTA y de la aplicación de una entrevista a la gerente de ventas de la zona norte para YOTA Nicaragua. Las variables estudiadas fueron aquellos elementos de la satisfacción y el posicionamiento de la empresa, siendo de alcance explicativo y de enfoque que es de tipo cuantitativa. Él estudió fue elaborado en base a una muestra no probabilística que permito seleccionar a usuarios de YOTA que cooperaran compartiendo sus opiniones, es por eso que se eligió investigar en el municipio de Matagalpa los residentes en el casco urbano que son usuarios actuales de YOTA. Con la información analizada se elaboraron las pertinentes recomendaciones de estudio que ayuden a la marca a comprender mejor quienes son sus usuarios y como se sienten con respecto a los servicios brindados, en donde se refleja que más del 60% de los usuarios consideran que YOTA les brinda un Muy Buen servicio y están dispuestos a renovar sus contratos, además influyen en promover la información con familiares y amigos.
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Satisfacción, Cliente, Usuario, Posicionamiento, Marketing. |
Subjects: | 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución |
Divisions: | Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Licenciatura en Marketing y publicidad |
Depositing User: | Lic. Mario Escobar |
Date Deposited: | 12 Aug 2023 20:25 |
Last Modified: | 12 Aug 2023 20:25 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1159 |
Actions (login required)
View Item |