Efectos del uso de influencers en las decisiones de compra en la tienda Runway, ciudad de Matagalpa, primer semestre del año 2023.

Gutiérrez Alvarado, Denis and Blandón Martínez, Fernanda and Flores Castro, Wilmary (2023) Efectos del uso de influencers en las decisiones de compra en la tienda Runway, ciudad de Matagalpa, primer semestre del año 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.

[img] Text
Runway.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

En esta investigación, se analizaron los efectos del uso de influencers en las decisiones de compra en la tienda Runway, ubicada en la ciudad de Matagalpa durante el primer semestre del 2023. La investigación fue de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y un alcance explicativo en un tiempo transversal. Con el objetivo de Identificar la efectividad del uso de influencers en la estrategia de tienda Runway, y para explicar la relación entre las decisiones de compras y la estrategia de uso de influencers, se recolectaron datos a través de encuestas a una muestra de 108 clientes y entrevista a la propietaria de la tienda. Esto tomando en cuenta las variables principales como la efectividad del uso de influencers y las decisiones de compra. Los resultados de esta investigación comprobaron la hipótesis, el uso de influencers en la tienda Runway tiene un efecto positivo en las decisiones de compra de los consumidores, así mismo se propusieron acciones para mejorar los efectos en las decisiones de compra a partir de las debilidades de la empresa.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: INFLUENCERS; DECISIONES DE COMPRA; TIENDA RUNWAY; EFECTOS.
Subjects: Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Licenciatura en Marketing y publicidad
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 12 Nov 2023 16:03
Last Modified: 12 Nov 2023 16:03
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1221

Actions (login required)

View Item View Item