Factores del servicio turístico y su incidencia en la satisfacción de los clientes en el restaurante La Laguna del Hotel Selva Negra Matagalpa, primer semestre del 2023.

Centeno Mongalo, Jenny Ivonne and Méndez Centeno, Maynor Rolando and Ruiz Urbina, Amy Sugey (2023) Factores del servicio turístico y su incidencia en la satisfacción de los clientes en el restaurante La Laguna del Hotel Selva Negra Matagalpa, primer semestre del 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.

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Abstract

La investigación se realizó en el Restaurante la Laguna Selva Negra, cuyo objetivo fue determinar los factores del servicio turístico y su incidencia en la satisfacción de los clientes en el restaurante La Laguna del hotel Selva Negra Matagalpa, Matagalpa. El problema que condujo la realización del estudio es que unos de los elementos importantes de las estrategias de competitividad de las empresas turísticas están orientadas al consumidor donde cada vez más exigente, por lo que a menudo debe evaluarse para proporcionar métricas que le permitan medir y controlar esta variable. El tratamiento metodológico utilizado subyace en el paradigma positivista, con tipo de enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, de corte transversal y de acuerdo a su alcance es de tipo descriptivo. Se extrajo información de los clientes mediante encuestas, el gerente a través de entrevista y guía de observación. La población la constituyen 8,000 clientes con una muestra no probabilística por conveniencia de 50 personas consultadas. El estudio concluye que los factores del servicio turístico en el restaurante La Laguna, Selva Negra se enfatizan en la ubicación geográfica, considerado un atractivo natural por el clima y relieve, la infraestructura del restaurante, el acceso al lugar, así como las zonas protegidas de finca y los senderos y la calidad de los recursos naturales y paisajísticos. Los factores del servicio turístico que más inciden en el grado de satisfacción de los visitantes del restaurante La Laguna del Hotel de montaña Selva Negra son la ubicación geográfica, el clima y la infraestructura.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: FACTORES TURÍSTICOS; RECURSOS TURÍSTICOS; GRADO DE SATISFACCIÓN, CALIDAD; SERVICIOS.
Subjects: Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 12 Nov 2023 16:26
Last Modified: 12 Nov 2023 16:26
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1222

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