Estrategias publicitarias y su incidencia en el posicionamiento de la marca del Restaurante SALVAMEX, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa – Nicaragua, en el primer cuatrimestre del 2023.

Machado Herradora, Carlos Eduardo and Molina Duarte, Ana Celia and Agnoly Sáenz, Alexandra Nicole (2023) Estrategias publicitarias y su incidencia en el posicionamiento de la marca del Restaurante SALVAMEX, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa – Nicaragua, en el primer cuatrimestre del 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.

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Abstract

La presente investigación tiene como finalidad el análisis de las Estrategias publicitarias y su incidencia en el posicionamiento de la marca del Restaurante SALVAMEX del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa. El estudio se realizó a través de visitas de campo, conformados por un universo de clientes que visitan con frecuencia el restaurante de aproximadamente 500 mensual, considerando una muestra por conveniencia de 30 clientes a quienes se les aplicó encuestas y entrevista al propietario, con enfoque cuantitativo y ciertos elementos cualitativo, de corte transversal. El estudio determinó que, las estrategias publicitarias utilizadas por el Restaurante SALVAMEX son estrategias comparativas, de posicionamiento, promocionales y de fidelización. Además, la incidencia de las estrategias publicitarias en el posicionamiento de marca del Restaurante SALVAMEX está orientada en el menú variado, las recomendaciones personales, la atención personalizada, calidad y servicio brindado. Por ende, se propone dentro de las estrategias propuestas en el Plan de Marketing que contribuya a la consecución de los objetivos del Restaurante SALVAMEX en el que se describen estrategias de fidelización de clientes, de contenido, de segmentación y de posicionamiento de la marca. Para ello se proponen un Plan de Marketing trabajando en el branding de la empresa, teniendo en cuenta el público objetivo, explotar los diferentes medios de difusión publicitaria y actualizarse en las tendencias del mundo digital.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS; POSICIONAMIENTO DE MARCA; PLAN DE MARKETING; SEGMENTACIÓN; MARKETING DIGITAL.
Subjects: Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Campus León > Coordinación de Ciencias Económicas y Empresariales > Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 12 Nov 2023 16:51
Last Modified: 12 Nov 2023 16:51
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1223

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