Estrategias de publicidad aplicadas por Say´d Boutique y su incidencia en el posicionamiento de sus clientes en ciudad Darío, departamento de Matagalpa, primer semestre del 2023.

Sevilla Kuan, Aura Lila (2023) Estrategias de publicidad aplicadas por Say´d Boutique y su incidencia en el posicionamiento de sus clientes en ciudad Darío, departamento de Matagalpa, primer semestre del 2023. Dirección de Investigación, Universidad de Ciencias Comerciales, Campus Matagalpa.

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Abstract

La presente investigación se realizó con el propósito de analizar las estrategias de publicidad aplicadas en Say´d Boutique y su incidencia en el posicionamiento de sus clientes en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, primer semestre del 2023. El estudio fue de diseño no experimental, de alcance explicativo, enfoque cuantitativo con elementos cualitativos. Las técnicas de investigación: la encuesta aplicada a una muestra de 140 clientes del sistema crediticio de Say´d Boutique y entrevista a la gerente propietaria de la tienda. Los hallazgos del estudio revelan que la empresa Say´d Boutique posee estrategias que implementa de forma orientadas y planificadas para un crecimiento en el posicionamiento, el 64% de los encuestados confían más en las redes sociales como un medio interactivo e informativo sobre la oferta que brinda la empresa, el 81.5% de los encuestados hace referencia a que los medios por el que prefieren recibir dicha información es a través de las plataformas de Facebook e Instagram, por ende, las recomendaciones necesarias están basadas en los datos obtenidos que le permitan a la empresa la captación nuevos clientes potenciales en un mercado competitivo como en el que se encuentra en la actualidad, obteniendo la fidelización de los mismos, diferenciación de la marca y lograr el fortalecimiento de las capacidades laborales. Se concluyó que las estrategias que se aplican de forma digital logran un significativo posicionamiento de la marca para la captación de atención en los clientes, sin embargo, es de vital importancia fortalecer las estrategias para incrementar las estadísticas, así como la necesidad de conocer la competencia, crear estrategias de precios, segmentando el mercado meta y aprovechando los recursos de un buen servicio de atención al cliente.

Item Type: Other
Uncontrolled Keywords: UCC; INVESTIGACIÓN RELEVANTE; PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE UCC; ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD; POSICIONAMIENTO
Subjects: Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Campus Matagalpa > Dirección de Investigación
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 09 Apr 2024 19:10
Last Modified: 20 Aug 2024 22:07
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1351

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