Factores del servicio turístico y su incidencia en la satisfacción de los clientes en el restaurante La Laguna del hotel Selva Negra Matagalpa en el primer semestre del año 2023.

Kuan Torres, Evelyn Janeth (2023) Factores del servicio turístico y su incidencia en la satisfacción de los clientes en el restaurante La Laguna del hotel Selva Negra Matagalpa en el primer semestre del año 2023. Dirección de Investigación, Universidad de Ciencias Comerciales, Campus Matagalpa.

[img] Text
8.1. Factores del servicio turístico Selva Negra..pdf

Download (1MB)

Abstract

La investigación se realizó en el Restaurante la Laguna Selva Negra, cuyo objetivo fue determinar los factores del servicio turístico y su incidencia en la satisfacción de los clientes en el restaurante La Laguna del hotel Selva Negra Matagalpa, Matagalpa. El problema que condujo la realización del estudio es que unos de los elementos importantes de las estrategias de competitividad de las empresas turísticas están orientadas al consumidor donde cada vez más exigente, por lo que a menudo debe evaluarse para proporcionar métricas que le permitan medir y controlar esta variable. El tratamiento metodológico utilizado subyace en el paradigma positivista, con tipo de enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, de corte transversal y de acuerdo a su alcance es de tipo descriptivo. Se extrajo información de los clientes mediante encuestas, el gerente a través de entrevista y guía de observación. La población la constituyen 8,000 clientes con una muestra no probabilística por conveniencia de 50 personas consultadas. El estudio concluye que los factores del servicio turístico en el restaurante La Laguna, Selva Negra se enfatizan en la ubicación geográfica, considerado un atractivo natural por el clima y relieve, la infraestructura del restaurante, el acceso al lugar, así como las zonas protegidas de finca y los senderos y la calidad de los recursos naturales y paisajísticos. Los factores del servicio turístico que más inciden en el grado de satisfacción de los visitantes del restaurante La Laguna del Hotel de montaña Selva Negra son la ubicación geográfica, el clima y la infraestructura.

Item Type: Other
Uncontrolled Keywords: UCC; INVESTIGACIÓN RELEVANTE; PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE UCC; FACTORES TURÍSTICOS; RECURSOS TURÍSTICOS; GRADO DE SATISFACCIÓN; CALIDAD; SERVICIOS
Subjects: Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Administración de empresas
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Campus Matagalpa > Dirección de Investigación
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 10 Apr 2024 15:00
Last Modified: 20 Aug 2024 20:23
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1370

Actions (login required)

View Item View Item