Plan de Marketing para el posicionamiento de la marca Yum Yum Donas y Café en la ciudad de Matagalpa, Municipio de Matagalpa, durante el primer cuatrimestre del año 2024.

Centeno Mongalo, Jenny Ivonne and Mendoza Treminio, Wendy Melissa and Zeledón Motta, Mariela Eunice (2024) Plan de Marketing para el posicionamiento de la marca Yum Yum Donas y Café en la ciudad de Matagalpa, Municipio de Matagalpa, durante el primer cuatrimestre del año 2024. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.

[img] Text
Plan de Marketing para el Posicionamiento de la marca Yum Yum Donas y Café.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

La presente investigación se realizó con el propósito Diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de la marca YUM YUM Donas & Café, en el municipio de Matagalpa, durante el I se mestre del año 2024. Según el diseño es no experimental, de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo con incidencia de elementos cualitativos, de corte trasversal. La muestra de estudio fue de 123 clientes, con un muestreo no probabilístico. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta aplicada a clientes , entrevista, guía de observación y grupo focal aplicado a colaboradores claves de la empresa. Los resultados relevantes fueron los clientes perciben la marca de YUM YUM Donas & Café de un a manera positiva ya que esta cumple siempre con sus expectativas partiendo de la calidad en sus productos y la atención al cliente; y el perfil del cliente el cual es un cliente joven en su mayoría mujeres que visitan la cafetería una vez a la semana con una preferencia de repostería y postres. Se analizó el macro y microentorno orientado al posicionamiento de la marca YUM YUM Donas & Café donde se obtuvo información acerca de cómo los consumidores ven la marca , el grado de satisfacción que tiene en relación a los productos y servicios brindados se llegó a la conclusión que los consumidores YUM YUM Donas & Café es reconocida por sus siglas y la calidad de sus productos y servicios.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: MARCA; CLIENTES; PRODUCTOS; SERVICIOS.
Subjects: Ciencias sociales > Economía > Producción
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E73 Economía del consumidor
Divisions: Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Licenciatura en Marketing y publicidad
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 22 Apr 2025 15:26
Last Modified: 22 Apr 2025 16:22
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1429

Actions (login required)

View Item View Item