Duarte Guerrero, Jocelline Jael and Huelva Franco, Ana Gabriela Auxiliadora; and Mendoza Sánchez, Georgia Nahoni (2024) Impacto de la implementación de los Chatbots en estrategias de marketing digital y comunicación desde la perspectiva del consumidor en el municipio de Managua, durante el primer semestre de 2024. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, Sede Managua.
![]() |
Text
PROYECTO DE CULMINACIÓN CHATBOTS.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Este proyecto de investigación se explora cómo los usuarios perciben y experimentan la atención al cliente a través de chatbots, centrándonos en cómo las respuestas predefinidas afectan su experiencia. Nuestro objetivo fue entender estas dinámicas para brindar recomendaciones de mejoras a la satisfacción del usuario. Descubrimos que los chatbots contextuales, utilizando inteligencia artificial avanzada, está liderando el cambio. Estos bots comprenden las necesidades del usuario y ofrecen respuestas personalizadas, creando interacciones humanas. La mayoría ve los chatbots de manera favorable, aunque hay opiniones divididas sobre su valor. Los resultados obtenidos de una muestra probabilística aleatoria simple de 120 individuos sugieren una favorable recepción de los chatbots, especialmente entre los segmentos más jóvenes de la población. Sin embargo, se identifican opiniones divergentes respecto a su valor y utilidad. Se observa una correlación positiva entre la satisfacción del usuario con los chatbots y su intención de continuar utilizándolos en el futuro.
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | CHATBOTS; ESTRATEGIAS; MARKETING DIGITAL; CONCUMIDOR; COMUNICACIÓN |
Subjects: | Generalidades > Conocimiento > Métodos de investigación Generalidades > Programas de computadoras Ciencias sociales > Interacción social Ciencias sociales > Economía > Economía laboral Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Servicios de Oficina |
Divisions: | Campus Managua > Coordinación de Ciencias Económicas > Marketing y Publicidad |
Depositing User: | Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios |
Date Deposited: | 19 Jun 2025 16:12 |
Last Modified: | 19 Jun 2025 16:12 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1447 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |