Plan de Marketing para el posicionamiento del arroz marca Hanón, en los supermercados La Colonia, Managua, Nicaragua, durante el segundo semestre del año 2024

Orozco Castro, Scarleth Lissethe and Castro Tijerino, Tania Cristina and Ortiz Sequeira, Blanca Adriana (2024) Plan de Marketing para el posicionamiento del arroz marca Hanón, en los supermercados La Colonia, Managua, Nicaragua, durante el segundo semestre del año 2024. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, Sede Managua.

[img] Text
TRABAJO COMPLETO (FINAL DE TESIS).pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo una propuesta de plan de marketing que busca el posicionamiento del arroz marca “Hanón” de la empresa Agroindustrial Hanón, como una marca de calidad y buen precio en los supermercados La Colonia, Managua, Nicaragua, durante el segundo semestre del año 2024. En el primer capítulo se muestra el planteamiento del problema, el cual surge a partir de que la empresa Agroindustrial Hanón no cuenta con presentaciones de 1lb y 2 Kg de su arroz y de cómo posicionarlo como nueva opción de producto no perecedero, mediante un plan de marketing con nuevas presentaciones. Se plantea cuáles serían los problemas en específico a resolver, así como la justificación, los objetivos para dar solución a la problemática planteada, el tipo de investigación mixto y variables a usar el cual será mediante una investigación de mercado en una primera instancia ya que se consultaran fuentes primarias y secundarias lo cual permitirá resolver las dudas y en la segunda etapa descriptiva donde el objetivo en particular será analizar las estrategias de marketing que logren posicionar al arroz “Hanón” en los supermercados La Colonia, como el mejor arroz para consumo de los nicaragüenses.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: PLAN DE MARKETING; POSICIONAMIENTO; MARCA HANON; SUPERMERCADOS
Subjects: Generalidades > Conocimiento > Métodos de investigación
Filosofía y psicología > Psicología > Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Ciencias sociales > Economía > Economía financiera
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Campus Managua > Coordinación de Ciencias Económicas > Marketing y Publicidad
Depositing User: Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios
Date Deposited: 19 Jun 2025 17:39
Last Modified: 19 Jun 2025 17:39
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1449

Actions (login required)

View Item View Item