Bravo Lanzas, Anasol (2024) Propuesta de un plan de marketing digital del emprendimiento en linea EcoCups Sol para la promoción y comercialización de copas menstruales para mujeres de 25 a 35 años en Ticuantepe primer semestre del año 2024. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, Sede Managua.
![]() |
Text
Monografia Final.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) |
Abstract
EcoCups Sol es un emprendimiento en línea que surge con el propósito de transformar paradigmas y superar barreras culturales y sociales relacionadas con el desconocimiento de la Copa Menstrual entre las mujeres de Nicaragua, concentrándose inicialmente en el municipio de Ticuantepe. Este documento representa el primer estudio realizado en Nicaragua sobre la Copa Menstrual, marcando el inicio de un cambio cultural en el pensamiento tradicional del país respecto a este producto. Los resultados del estudio confirman la viabilidad del negocio futuro, así como la promoción y comercialización de la copa menstrual como una alternativa diferente para la higiene menstrual femenina. Para llevar a cabo este estudio, se seleccionó una muestra probabilística y se emplearon técnicas como entrevistas, encuestas y análisis documental. La metodología incluyó la investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, utilizando fuentes documentales y datos de campo. Con el objetivo de alcanzar al público meta y posicionar a EcoCups Sol como líder en el fomento de la salud íntima femenina a través de la Copa Menstrual, se implementará una estrategia de marketing digital centrada en las redes sociales.
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | PROPUESTA; PLAN DE MARKETING DIGITAL; ECOCUPS SOL; COMERCIALIZACION; COPAS MENSTRUALES. |
Subjects: | Generalidades > Conocimiento > Métodos de investigación Ciencias sociales > Interacción social Ciencias sociales > Economía > Economía laboral Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Administración de empresas Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | Campus Managua > Coordinación de Ciencias Económicas > Marketing y Publicidad |
Depositing User: | Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios |
Date Deposited: | 20 Jun 2025 19:54 |
Last Modified: | 20 Jun 2025 19:54 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1455 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |