Propuesta de plan de marketing para la fidelización de clientes de la imprenta Malú en la ciudad de Masaya durante el periodo Enero-Junio 2024

Gaitán Ruiz, Renne Lucía (2024) Propuesta de plan de marketing para la fidelización de clientes de la imprenta Malú en la ciudad de Masaya durante el periodo Enero-Junio 2024. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, Sede Managua.

[img] Text
IMPRENTA MALU.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Este trabajo se centra en el tema de la fidelización de clientes en el contexto de una imprenta. En un entorno empresarial altamente competitivo, mantener la lealtad de los clientes es esencial para lograr un crecimiento sostenible y una ventaja competitiva a largo plazo. El objetivo de esta investigación es explorar diferentes categorías de temas y patrones emergentes relacionados con la fidelización de clientes en una imprenta. Se examinarán estrategias efectivas para cultivar la lealtad del cliente, abordando aspectos como la calidad del producto, la experiencia del cliente, la comunicación y relación con el cliente, la segmentación de clientes, el uso de tecnología y la medición de resultados. El estudio tiene como propósito proporcionar un marco sólido y práctico para que las imprentas puedan desarrollar e implementar estrategias efectivas de fidelización de clientes a través de un plan de marketing que dimensione los servicios y funciones de la imprenta Malú.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: LAN DE MARKETING; FIDELIZACION; IMPRENTA; ESTRATEGIAS EFECTIVAS; SEGMENTACION DE CLIENTES
Subjects: Generalidades > Conocimiento > Métodos de investigación
Ciencias sociales > Grupos sociales
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Manufactura > Tecnología de la pulpa y del papel
Divisions: Campus Managua > Coordinación de Ciencias Económicas > Administración Turística y Hotelera.
Depositing User: Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios
Date Deposited: 25 Jun 2025 16:49
Last Modified: 25 Jun 2025 16:49
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1472

Actions (login required)

View Item View Item