Osorio Montoya, Wilmer Alfonso and Ayala Méndez, José Alejandro and Chavarría Ocón, Melissa Antonia (2024) Optimización de procesos en el taller centro de servicios de Sinsa, ubicado en Managua, a partir del segundo semestre 2024. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engineer" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, Sede Managua.
![]() |
Text
Proyecto SINSA - ESTRUCTURA UCC.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo principal reducir los tiempos de respuesta en el Taller Centro de Servicios de SINSA mediante la aplicación de la Teoría de Restricciones (TOC), el modelo Kanban y la digitalización de procesos. Durante el diagnóstico, se identificó que el tiempo promedio de respuesta del taller era de 13 horas y 10 minutos, afectado por cuellos de botella en las etapas de asignación de trabajo (2 horas), revisión técnica (4 horas) y servicio/reparación (3 horas).
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_engineer" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | UCC; INDUSTRIAL; TEORIA DE RESTRICCIONES; KANBAN; DIGITALIZACION; OPTIMIZACION DE PROCESOS; MEJORA CONTINUA; CAPACIDAD OPERATIVA. |
Subjects: | Generalidades > Conocimiento > Métodos de investigación Ciencias sociales > Grupos sociales Ciencias sociales > Economía > Economía financiera Ciencias sociales > Economía > Producción |
Divisions: | Campus Managua > Coordinación de Ingeniería > Ingeniería Industrial |
Depositing User: | Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios |
Date Deposited: | 26 Jun 2025 20:18 |
Last Modified: | 26 Jun 2025 20:18 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1480 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |