Sistema de inventario, facturación y cuentas por cobrar "SISFACC"

Zeledón Ríos, Lester de Jesús and Blanco Hdgson, Elías Adolfo and Martínez Centeno, Juan Gilberto and Doña Narváez, Yahoska Marcela (2007) Sistema de inventario, facturación y cuentas por cobrar "SISFACC". ["eprint_fieldopt_thesis_type_engineer" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

[img] Text
T 0146 2007.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Un sistema basado en computadora hace uso de varios elementos del sistema que conforman una arquitectura de soporte Software, Hardware, Recursos Humanos, Bases de Datos y una infraestructura de soporte que incluye la tecnologia necesaria para unir los componentes y la información, por lo que es necesario un análisis del dominio de negocio o producto para establecer todos los requisitos básicos, cuyo fin será traducir las necesidades del cliente en un modelo de sistema que permita a un negocio utilizar la información eficazmente. En la actualidad muchas empresas han optado por sistemas automatizados que le permitan obtener información en tiempo real de todos los movimientos que son claves para el buen funcionamiento de la misma. Para poder ser realizado este estudio y poder desarrollar el prototipo de este Sistema (SISFACC) se utilizó la metodología de recopilación y análisis documental de la información actual que maneja la empresa Almacén y Comercial Molina Se aplicó la técnica de entrevista para obtener información primaria a fin de determinar las necesidades del cliente y requerimientos del sistema. La empresa Almacén y Comercial Molina para la cual nosotros desarrollamos el prototipo de la aplicación para automatizar el Control de Inventario, Facturación y Cuentas por Cobrar (SISFACC), está ubicada en Jalapa, Nueva Segovia, dividida en dos tiendas una de ellas dedicada solamente a la venta de artículos de ferretería y materiales de construcción y la otra dedicada a la venta de electrodomésticos, abarrotería y productos varios. Almacén y Comercial Molina ha crecido tanto que le es apremiante disponer de un sistema que le facilite su gestión. El uso de una intranet pone juntos todos los recursos necesarios bajo un único Portal Corporativo, brindando estandarización y facilidad de uso, permitiendo a los usuarios interactuar con contenidos, aplicaciones, procesos de negocio y otras personas dentro de la Organización La intranet es conducida por un sistema avanzado de herramientas que brinda a usuarios no técnicos la capacidad de capturar inmediatamente la información y entregarla al público objetivo en forma oportuna. Para que el prototipo cumpla con los objetivos de mantener informado al administrador de los movimientos en cada uno de los locales, se realizara la instalación de una intranet que establezca la comunicación entre ambos edificios.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_engineer" not defined])
Uncontrolled Keywords: TESIS-UCC; INVENTARIOS-SISTEMAS; PROYECTOS; ALMACEN-TIENDA; CONTROL-MERCANCIAS; SISTEMA DE INVENTARIO; AUTOMATIZACION DE LA INFORMACION; ATENCION AL CLIENTE; FERRETERIA; CUENTAS POR COBRAR; PRECIOS; ARTICULOS PARA EL HOGAR; MATERIALES DE CONSTRUCCION; ELECTRO-DOMESTICOS; SITIO WEB; LINEAS DE PRODUCTOS; CONTABILIDAD-INVENTARIO
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisions: Campus Managua > Coordinación de Ingeniería > Ingeniería Sistema.
Depositing User: Lic. Álvaro Zúniga
Date Deposited: 19 Apr 2021 19:23
Last Modified: 19 Apr 2021 19:23
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/978

Actions (login required)

View Item View Item