Incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Fresa Nica ubicada en el Kilómetro 150.8 carretera a Jinotega durante el II semestre del año 2022.

Torrez, Bianka Haylene and Centeno Ríos, Emily Gabriela (2022) Incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Fresa Nica ubicada en el Kilómetro 150.8 carretera a Jinotega durante el II semestre del año 2022. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.

[img] Text
Fresa Nica.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El presente estudio investigativo tiene como finalidad determinar la Incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Fresa Nica ubicada en el kilómetro 150.8 carretera hacia Jinotega-Nicaragua. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, de alcance explicativo. Este estudio permitió analizar las variables establecidas en la investigación y lograr de una manera más eficaz ver el alcance que tiene fresa nica tanto con sus estrategias de marketing como el posicionamiento de la empresa. En este aspecto el estudio genera una serie de datos que fueron recopilados a través de encuestas y entrevistas, además se basó en una teoría que permitió deducir indicadores a aplicarse en la investigación. Como solución se logró determinar la incidencia de las estrategias de marketing y que cuentan con las 4Ps del marketing mix; establecen precios accesibles al consumidor, cuentan con un producto de alta calidad, la ubicación es de manera aceptada según los visitantes y brindan las promociones adecuadas a su negocio, al igual que establecen diferentes segmentaciones de mercado, así lograron posicionarse de manera correcta en el ámbito comercial que brinda, también se propusieron las acciones adecuadas a los propietarios para fortalecer el posicionamiento de la misma.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: incidencia, estrategias, posicionamiento.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Licenciatura en Marketing y publicidad
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 12 Aug 2023 20:26
Last Modified: 12 Aug 2023 20:26
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1141

Actions (login required)

View Item View Item