Castilblanco Delgado, Xochilth Antonia and Martínez Arguello, Joseling Julieth and Palacios Chang, German Alejandro (2023) Satisfacción de los clientes en cuanto a la calidad del producto y servicio en Vigorones Doña Matilde #1, ciudad de Matagalpa, primer semestre del 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.
Text
Vigoron Doña Matilde.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) |
Abstract
En la presente investigación se determinó la satisfacción de los clientes en cuanto a la calidad del producto y servicio en Vigorones Doña Matilde #1, ciudad de Matagalpa, primer semestre del 2023. El estudio se realizó a través de la aplicación de encuestas Online a una muestra conformada por 187 clientes fijos y entrevista a la propietaria de Vigorones Doña Matilde #1. Las variables estudiadas fueron los elementos de la satisfacción en cuanto a la calidad de producto y servicios. El estudio fue de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo con elementos cualitativos y de corte trasversal. Los resultados más relevantes con respecto a los elementos de la satisfacción del cliente, indican que es la marca ya que le es familiar el nombre de la marca Vigorones Doña Matilde, con respecto a la calidad de producto y servicio el producto cumple con las características que lo conforman para satisfacer algunas necesidades del consumidor ya sean funcionales, estéticas o identificativas la afinidad del servicio cuenta con una excelente calidad en cuanto a la atención al cliente; en donde se proyecta hacer una mejora al valor agregado, donde se propuso un plan de acciones para fortalecer la satisfacción del cliente respecto a la calidad del producto y servicio en Vigorones Doña Matilde #1 de la ciudad de Matagalpa, para poder llegar a más segmento de clientes fijos ,generar más popularidad de la empresa y seguir manteniendo la calidad y fidelizando a sus clientes.
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | SATISFACCIÓN; CLIENTE; CALIDAD DE PRODUCTO; SERVICIOS. |
Subjects: | Tecnología (Ciencias aplicadas) > Manufactura E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución |
Divisions: | Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Licenciatura en Marketing y publicidad |
Depositing User: | Lic. Mario Escobar |
Date Deposited: | 11 Nov 2023 17:40 |
Last Modified: | 11 Nov 2023 20:39 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1211 |
Actions (login required)
View Item |