Caballero Rizo, Ana Velkys and González Gutiérrez, Evin Fernando and Martínez Mairena, Cristel Onelia (2023) Efectividad de los canales de distribución en la satisfacción de los clientes objetivos de la panadería Isabel municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, primer semestre del 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.
Text
Panadería Isabel.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
En la presente investigación se analizó la efectividad de los canales de distribución en la satisfacción de los clientes objetivos de panadería Isabel municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, primer semestre del 2023. La muestra del estudio fue de 156 pulperías de la Trinidad. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista y encuesta. El estudio fue de enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, de diseño no experimental, de alcance descriptivo y según su tiempo de carácter transversal. Los resultados relevantes del estudio fueron: los canales de distribución que utiliza la panadería, es el canal indirecto corto para la ciudad Trinidad, indirecto largo para los departamentos o las comunidades y el canal directo. Los clientes manifestaron estar satisfechos con la logística y distribución física, también con la atención recibida, sin embargo, aseguran que la promoción es deficiente. Con base a los elementos de satisfacción, se logró determinar que los clientes de panadería Isabel afirman que la calidad de los productos es muy buena, todos confirman que ofrecen variedad en productos, pero aseguran que se podría mejorar, es por ello que se proponen diferentes estrategias para lograr optimizar la efectividad de los canales de distribución ya que los clientes no están totalmente satisfechos porque la empresa está fallando en algunos aspectos.
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | DISTRIBUCIÓN; SATISFACCIÓN; CLIENTES. |
Subjects: | Tecnología (Ciencias aplicadas) > Manufactura para usos específicos E Economia. Desarrollo Y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución |
Divisions: | Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Licenciatura en Marketing y publicidad |
Depositing User: | Lic. Mario Escobar |
Date Deposited: | 11 Nov 2023 18:21 |
Last Modified: | 11 Nov 2023 20:40 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1213 |
Actions (login required)
View Item |