Estrategias publicitarias para el posicionamiento de la Arrocera Treminio “Arroz Don Carlos” en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, durante el primer semestre del año 2023.

Vallejos Valle, Johaska Francisca and Zelaya, Scarleth Kareli and Gutiérrez Balmaceda, Katherine Margarita (2023) Estrategias publicitarias para el posicionamiento de la Arrocera Treminio “Arroz Don Carlos” en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, durante el primer semestre del año 2023. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, UCC Campus Matagalpa.

[img] Text
Arroz Don Carlos.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

El presente estudio investigativo tiene como finalidad determinar estrategias publicitarias para el posicionamiento de la arrocera Treminio “Arroz Don Carlos” ubicada en la ciudad de Sébaco, Matagalpa. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, por su diseño es no experimental, de corte transversal, entre las técnicas de recolección de información se utilizaron encuestas y entrevistas. Se aplicó validación de instrumentos a través del juicio de expertos y el alfa de crombach. Entre los principales resultados se obtiene que, los tipos de estrategia publicitarias utilizadas por arrocera Treminio “Arroz Don Carlos se enmarcan en una combinación del marketing mix, relacionadas con las estrategias de segmentación y funcionales, que permiten vender su producto a través de un distinguido publico potenciando el logro de sus metas. Además, las estrategias de posicionamiento comercial, se enfatizan en la calidad, precio y servicio, estableciendo una conexión de confianza con sus clientes, además de promociones y buena atención. Se propone un plan de marketing que recoge objetivos de orden cualitativo y cuantitativo que permiten el fortalecimiento de estrategias de segmentación, de posicionamiento y funcionales a través de acciones específicas potenciando el posicionamiento de la marca comercial.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS; POSICIONAMIENTO; MARCA; ARROZ DON CARLOS; MARKETING.
Subjects: Ciencias sociales > Economía > Producción
Ciencias sociales > Comercio, comunicaciones, transporte
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Campus Matagalpa > Coordinación de Ciencias Económicas > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Mario Escobar
Date Deposited: 11 Nov 2023 19:53
Last Modified: 11 Nov 2023 20:42
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1216

Actions (login required)

View Item View Item