Posicionamiento en el mercado local de la casa del té, ubicada en el departamento de Masaya, mediante el diseño de un diagnóstico y un plan estratégico de marketing en el periodo 2024-2025

Campos Dávila, Mirna Nehoma and Gutiérrez, Juana Rebeca and Centeno Vélez, María José (2024) Posicionamiento en el mercado local de la casa del té, ubicada en el departamento de Masaya, mediante el diseño de un diagnóstico y un plan estratégico de marketing en el periodo 2024-2025. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, Sede Managua.

[img] Text
TRABAJO FINAL- CASA DE TEdocx.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

La presente investigación se centra en determinar el posicionamiento en el mercado local de la casa de té, mediante el diseño de un diagnóstico y un plan de marketing estratégico que atraiga nuevos clientes, fidelice a los clientes existentes y mejore la rentabilidad del negocio en el Departamento de Masaya, Nicaragua durante el periodo de 12 meses. Para alcanzar el objetivo de estudio se utilizó como punto de partida desarrollar un plan estratégico del negocio para implementar estrategias integrales para así mejorar la presencia y rentabilidad de negocio, expandir el alcance y aumentar los ingresos a mediano/largo plazo, poder posicionar la casa de té como un lugar gastronómico exquisito y sobre todo, la mejora de la rentabilidad se presenta como un objetivo clave para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: POSICIONAMIENTO; MERCADO LOCAL; DIAGNOSTICO; PLAN ESTRATEGICO; MARKETING Y PUBLICIDAD
Subjects: Generalidades > Conocimiento > Métodos de investigación
Ciencias sociales > Grupos sociales
Ciencias sociales > Economía > Economía laboral
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares > Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Campus Managua > Coordinación de Ciencias Económicas > Marketing y Publicidad
Depositing User: Lic. Vanessa Carolina Laguna Palacios
Date Deposited: 19 Jun 2025 19:36
Last Modified: 19 Jun 2025 19:36
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/1450

Actions (login required)

View Item View Item