De la Rocha, Mercedes and Rodríguez, Irma and Flores, Sandra (2003) Sistema evaluación al desempeño de la Subgerencia de facturación ENITEL. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.
Text
T 0018 2003.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) |
Abstract
El presente trabajo ha sido realizado con el fin de desarrollar un Sistema de Evaluación al Desempeño que permita: A la organización: • Establecer un estilo de dirección común. • Clarificar la importancia y significado de los puestos de trabajo • Estimular a las personas para que consigan mejores resultados • Valorar objetivamente las contribuciones individuales. • Identificar el grado de adecuación de las personas a los puestos y optimizar las capacidades personales. • Mejorar el rigor y la equidad de las decisiones que afectan a la gestión de los recursos humanos por ejemplo, la promoción y retribución. A los evaluadores: • Fomentar la comunicación y cooperación con el evaluado • Dar sentido a la actividad de los evaluados dentro de la organización, dándoles a conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora. • Dar información a los colaboradores sobre las prioridades y pautas para el desarrollo de su trabajo • Reforzar la sensación de equidad gracias al reconocimiento de los esfuerzos personales • Potenciar el conocimiento y las relaciones interpersonales con sus colaboradores. A los evaluados: • Desarrollar la comunicación y el conocimiento con su superior inmediato • Tener información sobre cómo es percibida su actuación profesional • Definir, con su evaluador, planes de acción para mejorar su competencia profesional • Conocer los parámetros por los cuales va a ser valorada su actividad laboral.
Item Type: | Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined]) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | TESIS-UCC; EMPLEOS-EVALUACION; PROYECTOS; TARIFAS-CLIENTES; ATENCION AL CLIENTE; SISTEMA AUTOMATIZADO; SISTEMA-EVALUACION; BASES DE DATOS; REGISTRO DE PERSONAL; ADMINISTRACION DE PERSONAL; SERVICIOS DE OFICINA; FACTURACION; EVALUACION-CAPACIDAD; POLITICAS-INSTITUCION; CAPACITACION; PLANES Y PROGRAMAS; GESTION-TELEFONIA; CONTROL-SISTEMAS DE INFORMACION; SERVICIO-TELECOMUNICACIONES |
Subjects: | 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares |
Divisions: | Campus Managua > Coordinación de Ingeniería > Ingeniería en Informática y Telecomunicación. |
Depositing User: | Lic. Álvaro Zúniga |
Date Deposited: | 08 May 2021 16:00 |
Last Modified: | 08 May 2021 16:00 |
URI: | http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/878 |
Actions (login required)
View Item |