Sistema evaluación al desempeño de la Subgerencia de facturación ENITEL

De la Rocha, Mercedes and Rodríguez, Irma and Flores, Sandra (2003) Sistema evaluación al desempeño de la Subgerencia de facturación ENITEL. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

[img] Text
T 0018 2003.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El presente trabajo ha sido realizado con el fin de desarrollar un Sistema de Evaluación al Desempeño que permita: A la organización: • Establecer un estilo de dirección común. • Clarificar la importancia y significado de los puestos de trabajo • Estimular a las personas para que consigan mejores resultados • Valorar objetivamente las contribuciones individuales. • Identificar el grado de adecuación de las personas a los puestos y optimizar las capacidades personales. • Mejorar el rigor y la equidad de las decisiones que afectan a la gestión de los recursos humanos por ejemplo, la promoción y retribución. A los evaluadores: • Fomentar la comunicación y cooperación con el evaluado • Dar sentido a la actividad de los evaluados dentro de la organización, dándoles a conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora. • Dar información a los colaboradores sobre las prioridades y pautas para el desarrollo de su trabajo • Reforzar la sensación de equidad gracias al reconocimiento de los esfuerzos personales • Potenciar el conocimiento y las relaciones interpersonales con sus colaboradores. A los evaluados: • Desarrollar la comunicación y el conocimiento con su superior inmediato • Tener información sobre cómo es percibida su actuación profesional • Definir, con su evaluador, planes de acción para mejorar su competencia profesional • Conocer los parámetros por los cuales va a ser valorada su actividad laboral.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: TESIS-UCC; EMPLEOS-EVALUACION; PROYECTOS; TARIFAS-CLIENTES; ATENCION AL CLIENTE; SISTEMA AUTOMATIZADO; SISTEMA-EVALUACION; BASES DE DATOS; REGISTRO DE PERSONAL; ADMINISTRACION DE PERSONAL; SERVICIOS DE OFICINA; FACTURACION; EVALUACION-CAPACIDAD; POLITICAS-INSTITUCION; CAPACITACION; PLANES Y PROGRAMAS; GESTION-TELEFONIA; CONTROL-SISTEMAS DE INFORMACION; SERVICIO-TELECOMUNICACIONES
Subjects: Generalidades > Programas de computadoras
Generalidades > Programación en computadoras
Ciencias sociales > Economía > Economía laboral
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Ingeniería y operaciones afines > Otras ramas de la ingeniería
Tecnología (Ciencias aplicadas) > Administración y servicios auxiliares
Divisions: Campus Managua > Coordinación de Ingeniería > Ingeniería en Informática y Telecomunicación.
Depositing User: Users 3 not found.
Date Deposited: 08 May 2021 16:00
Last Modified: 08 May 2021 16:00
URI: http://repositorio.ucc.edu.ni/id/eprint/878

Actions (login required)

View Item View Item